York es una ciudad amurallada del noreste de Inglaterra, fundada por los antiguos romanos. La enorme catedral gótica de York, que data del siglo XIII, tiene vitrales medievales y 2 campanarios en funcionamiento. Las murallas de la ciudad forman una pasarela en ambos lados del río Ouse. La puerta Monk Bar contiene una exhibición que recorre la vida del Rey Plantagenet Ricardo III del siglo XV.La calle The Shambles, originalmente bordeada de carnicerías, es una calle medieval con adoquines y edificios con estructuras de madera que hoy en día albergan restaurantes y tiendas de moda. La historia medieval, vikinga y romana de la ciudad se explora en el Museo de Yorkshire. Los Jardines del Museo de York circundantes contienen las ruinas de la Abadía de Santa María. El Museo del Castillo de York tiene una calle victoriana reconstruida y el JORVIK Viking Centre replica la vida diaria en la ciudad de hace 1,000 años. El Museo Nacional de Ferrocarriles de York contiene locomotoras como la Mallard, que rompió el récord de velocidad del mundo para trenes a vapor en 1938.
La calle The Shambles, originalmente bordeada de carnicerías, es una calle medieval con adoquines y edificios con estructuras de madera que hoy en día albergan restaurantes y tiendas de moda. La historia medieval, vikinga y romana de la ciudad se explora en el Museo de Yorkshire. Los Jardines del Museo de York circundantes contienen las ruinas de la Abadía de Santa María. El Museo del Castillo de York tiene una calle victoriana reconstruida y el JORVIK Viking Centre replica la vida diaria en la ciudad de hace 1,000 años. El Museo Nacional de Ferrocarriles de York contiene locomotoras como la Mallard, que rompió el récord de velocidad del mundo para trenes a vapor en 1938.
La temporada con más visitantes es a mediados del verano (de jul a ago), cuando las temperaturas son templadas. El JORVIK Viking Festival (feb) celebra la tradición vikinga de York con recreaciones de batallas y actividades aptas para familias. El Festival de la Comida y la Bebida de York (sep) exhibe comidas y cervezas locales con degustaciones y otros eventos culinarios. Los mercados navideños de York (de nov a dic) atraen a muchos visitantes y compradores, en especial, los fines de semana. Los inviernos (de dic a feb) son frescos, con noches frías y nieve ocasional. Las lluvias son comunes todo el año.